COCINAR PARA LA FAMILIA ….!!!!

LA VERDAD VERDADERA SOBRE LA COCINA DE AUTOR….!!!!

Hoy en día esta muy de moda lo de la cocina de autor, para mostrarnos platos imposibles que se reducen a un gesto cuando te los presentan en la mesa. Y yo me pregunto…. Cocina de autor ???? Y que se supone que hacemos las madres cuando presentamos un plato en la mesa para deleite de nuestra prole?? A quien le atribuimos la autoría de ese plato???

Pues bien, en un alarde de imaginación, con los cuatro ingredientes que encuentro en la nevera, después de una dura jornada de trabajo, y agotando los últimos toques creativos de mi repertorio de cocina rápida pero sana,   he decidido crear un plato lleno de imaginación, cargado de buen gusto y con una imagen lo suficientemente atractiva, como para que los míos,  decidan sustituir la pizza congelada y me den el gustazo de verles engullir con deleite mi gran creación….

Bromas aparte, lo que quiero decir es que en mi cocina la creadora soy yo y hoy os presento un remedio rápido y riquísimo con el que salir al paso las noches de peli y sofá, en las que decido tomarme la cocina con calma: HOJALDRE DE JAMON SERRANO, QUESO EN LONCHAS Y MARI GOLOSA DE PIMIENTO VERDE…. Mmmmmmm te lo agradecerán !!!

INGREDIENTES:

–          Una masa de hojaldre ( de las que venden hechas)

–          Jamón serrano en lonchas

–          Queso de barra en lonchas

–          Mermelada de pimientos verdes Mari golosa

–          Un huevo

PREPARACIÓN:

Extendemos el hojaldre y lo estiramos un poco con un rulo de cocina.

Extendemos verticalmente, en el centro del hojaldre, las lonchas de jamón. Después superponemos las de queso y finalmente, extendemos una capa de mermelada de pimiento verde.

Cortamos los laterales del hojaldre de forma angular, para poder alternar un pedacito de hojaldre de un lado con  el de la otra parte, de forma que quede trenzado.

Después pintamos con un huevo batido y colocamos al horno, precalentado a 180º, durante 15min. o hasta que esté bien dorado.

Retiramos, cortamos y a disfrutar !!!

Bon apetit!!!